lunes octubre 25 2021 - día 298
publicidad
Daños en cultivos de frijol se notarían en cuatro o cinco días
Ana Karen Rubio
13/10/2021 6:16pm
#Agrícola

Guasave, Sin.- Sería aventurado y muy anticipado hablar de números en relación a los daños en cultivos de frijol, pero lo que si es un hecho es que en cuestión de cuatro o cinco días se verá el panorama más claro, indicó Gabriel Soto Soto.

El presidente del Sistema Producto Frijol en Sinaloa, detalló que la afectación va a depender del grado de germinación en el que estaba la semilla.

“Se va a mirar dentro de unos cuatro o cinco días, ahí se va a saber en qué grado pudo haber agarrado a la semilla de germinación, desde luego que donde se juntó el agua y estuvo fuerte casi casi es un cien por ciento que no va a nacer.”

Aunque las expectativas no son buenas dijo que tienen fe en que la situación no tenga alcances tan grandes, sin embargo dijo son conscientes también de que se sabe que el frijol es un cultivo muy delicado en el que el exceso de humedad es muy dañino.

Tanto el que no ha germinado, como el que ya estaba nacido corre riesgo, el primero al taponearse y el segundo al secarse la planta.

menu