lunes octubre 25 2021 - día 298
publicidad
Anuncia Serapio Vargas varias iniciativas en apoyo de productores agrícolas y ganaderos de la entidad
Víctor Rochín
13/10/2021 6:24pm
#Agrícola

Culiacán, Sin.- Entre las primeras acciones que ejecutará la Comisión de Asuntos Agropecuarios en el Congreso del Estado, será presentar una serie de reformas en materia ganadera para aplicar sanciones a productores, comercializadores y engordadores que se resistan al areteo y movilicen ganado sin guía.

El diputado presidente de la Comisión Serapio Vargas anunció una Ley para regular el precio de los insumos, sobre todo para aquellos que son derivados del petróleo, así mismo una Ley para evitar que se embargue el patrimonio de las familias en el campo y en zonas urbanas.

Agregó que buscarán tipificar el delito de fraude agrícola para evitar las retenciones de cuotas a los productores con o sin su anuencia, principalmente contra el actuar de los módulos de riego y de los centros de acopio que realizan descuentos o retenciones sin justificación alguna.

Vargas Ramírez también habló de la creación de una Comisión Estatal del Agua para auditar a todos los organismos considerados Asociaciones Civiles.

“Los módulos de riego que reciban la administración del agua están obligados a tener un representante auditor allá adentro, del Gobierno del Estado de Sinaloa o de la Comisión Estatal del Agua, porqué? Porque hasta ahorita los módulos de riego no trabajan en la libertad, trabajan en el libertinaje“, subrayó.

Indicó el Legislador morenista que van a presentar una iniciativa para crear una bolsa estatal de granos y conformar un fondo para otorgar créditos a la comercialización, donde los productores agrícolas entreguen sus cosechas a los centros de acopio que habrá de adquirir el estado, como una forma de pignoración y esperar los mejores tiempos en el mercado para comercializar los granos.

menu