
Culiacán, Sinaloa.- Un hombre de la tercera edad cuyo fallecimiento había sido declarado por muerte natural fue recogido por las autoridades de una casa funeraria tras encontrarle heridas cortantes que arrojan a que se trató de un homicidio.
La información que trascendió de los hechos precisa que, minutos después de las 17:00 horas de este viernes 20 de junio, al 9-1-1 se reportó la presencia de un hombre sin vida dentro de su domicilio ubicado sobre el bulevar de Las Américas, entre las calles de Las Lomas y El Pedregal, en el fraccionamiento Lomas del Pedregal.
Tras la denuncia ciudadana, a dicho domicilio, como primer respondientes, se presentaron agentes de la Policía Municipal en la unidad 0098, quienes confirmaron la presencia sin vida de un hombre identificado como Jesús Gerardo “N”, de 63 años, quien fue localizado tendido en el suelo de la cocina de su vivienda y junto a manchas de sangre.
Ante las circunstancias, familiares del occiso mencionaron que el fallecido padecía de efisema pulmonar, por lo que, en el lugar, el fallecimiento fue declarado como muerte natural. Personal de una casa funeraria levantó el cadáver y lo trasladaron a sus instalaciones, donde, al prepararlo para posteriormente velarlo, se percataron de que el hombre de la tercera edad tenía heridas cortantes en el cuello.
Por temor a tener problemas con la justicia, los empleados solicitaron la intervención de las autoridades competentes y a la casa funeraria se presentaron agentes de investigación de la Fiscalía, quienes ordenaron el levantamiento del cuerpo para que fuera trasladado a las instalaciones del SEMEFO y para que practicaran los exámenes correspondientes de la ley, ya que todo parece indicar que don Jesús Gerardo fue asesinado con un arma blanca.
Cabe destacar que la propiedad donde el hombre adulto fue encontrado sin vida fue acordonada y peritos llevaron a cabo los trabajos de campo para la recolección de posibles evidencias de los hechos.
Lee también: Militares aseguran un área de concentración de sustancias químicas y 2 laboratorios inactivos en Culiacán