lunes octubre 25 2021 - día 298
publicidad
Buscarán crear un fondo con recursos federales en Sinaloa para productores agrícolas y ganaderos
Víctor Rochín
13/10/2021 6:30pm
#Agrícola

Culiacán, Sin.- Como diputado presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, Serapio Vargas dijo que para el presente ciclo agrícola no hay necesidad de realizar compras de coberturas para la producción de maíz, ya que ha sido un mecanismo de inversión millonaria con recursos federales que han quedado en manos de las compañías aseguradoras y centros de acopio, quienes han comprado las coberturas en los peores momentos y con precios elevados.


Este mecanismo ha sido un modelo de corrupción de las compañías y centros de acopio, por ello es importante esperar a la reacción de los precios en el mercado, ya que las producciones de maíz están cayendo y la demanda se ha incrementado. Sin embargo aclaró que el recurso de compra de coberturas puede usarse para crear un fondo en apoyo a los agricultores y ganaderos.

“Nos ha garantizado recursos suficientes para que el ingreso al productor sea digno , entonces les recuerdo el año antepasado no había ningún cinco para comercialización no había , y se invirtieron en Sinaloa 2 mil millones de pesos“, destacó.

Enfatizó que para el 2022 los precios del maíz volverán a ser iguales o mejores que los que tuvieron este año, ya que la demanda por maíz ha venido creciendo, mientras la producción en Estados Unidos, Brasil y Argentina han caído por malos climas.

menu