lunes octubre 25 2021 - día 298
publicidad
En Guasave y el Évora, grupos armados mantienen control del manejo y uso de agua para riego: CAP
Víctor Rochín
13/10/2021 6:57pm
#Agrícola

Culiacán, Sin.- Hay temor entre los líderes de las organizaciones agrícolas de Sinaloa, por los homicidios que se han perpetrado en la zona de Guasave y Sinaloa y que continúan en la impunidad, ya que no hay ningún avance en las investigaciones dijo el coordinador del Congreso Agrario Permanente, Agustín Espinoza Lagunas.

Dijo que a eso se agregan los conflictos derivados por el control y uso del agua de riego en las parcelas , pues existen grupos armados que no permiten que se realicen los riegos cuando les corresponde a los productores y eso ha generado el temor entre los agricultores , pues saben que el crimen organizado amenaza para mantener el control en el uso del agua.

“ Y en muchas ocasiones son carros con gente armada no, entonces ya estamos esperando a que nos den agua cuando ellos quieran. –¿O sea hay grupos que manejan entonces el agua ?- Hay, hay grupos que manejan el agua en algunas zonas y sobre todo en la zona de Guasave , la zona del Évora en todas partes “, advirtió .

Añadió que no hay autoridad que pueda frenar ese abuso de los grupos armados , incluso subrayó que la Conagua también está enterada de estos conflictos al igual que todos los productores quienes no se animan a denunciar por temor a ser agredidos o hasta asesinados .

menu