Cecilia Barrón

Mazatlán, Sin.- Un río de aguas negras corre por la calle Antonio Toledo Corro de la colonia Huertos Familiares.
Se debe al colapso del colector que se ubica en el mismo sector, problema que los vecinos señalaron lleva así desde hace más de dos años.
Entre el desespero que les genera la situación decidieron cerrar este jueves por algunos momentos la vialidad a manera de presión para las autoridades municipales, pues afirman que ya les está generando problemas de piel y gastrointestinales, tal es el caso de la señora Lourdes Fernández Carrillo que presenta llagas en sus extremidades.
“En cuanto empezó, se me volvió a activar. El año pasado fue lo mismo y me curé me hicieron biopsia y todo, esta suciedad, es de suciedad de lo que me viene. No nada más soy yo, somos dos personas, la señora mejor se fue a rentar a otro lado ahí vivía en seguida de conmigo y ahora volvieron las aguas negras. Ahorita nomás tengo de la rodilla para abajo, me va a ir cundiendo si sigue esto aquí. La pura biopsia me salió en 4 mil pesos”.
Ante los micrófonos de Los Noticieristas los habitantes indicaron que hay una persona que impide la entrada a la reparación del problema, misma que está invadiendo una parte del arroyo colindante con el colector, sobre la Avenida Las Torres.
Al sitio llegó personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, encabezados por el Gerente, Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, quien reveló que se requiere de una obra emergente de gran magnitud que implica la inversión de 3 millones de pesos.
“Es un problema en el que ya tenemos todo el único problema que no tenemos es la materia prima. No porque no queramos, ni porque no haya dinero sino al contrario. Ya se tiene todo pero no hay materia prima. Ya venimos con este tema de la materia prima desde la Gabriel Leyva con el problema de la tubería de 30 pulgadas. Ese es el único tema. Entonces no tiene caso abrir para que se haga mayor cochinero y tengamos más peligro. Estamos ahorita buscando la manera de poder conseguir tubería en una semana”.
El funcionario se comprometió a iniciar las labores la próxima semana, aunque les aclaró que la reparación llevará tiempo, pues se necesita de una tubería especial para ello