
Los Mochis, Sin.- Vecinos de la colonia Jiquilpan han alzado la voz ante la alarmante situación que se encuentra el mercado ubicado en la calle 10 de Mayo, esquina con calle Vicente Guerrero.
El denunciante, don Víctor Espinoza detalló que el lugar se ha convertido en un foco de suciedad, malos olores y riesgo sanitario, debido a la acumulación de basura, la falta de mantenimiento y la presencia de personas que hacen sus necesidades en el interior de los locales abandonados.
El mercado, que en el pasado contó con cortinas metálicas que protegían los locales, fue saqueado, dejando los espacios abiertos y en condiciones deplorables.
Actualmente, estos locales sirven como depósitos de basura y refugio para vagabundos, quienes han convertido el sitio en un basurero a cielo abierto, afectando la imagen de la zona y generando un ambiente insalubre.
“El problema es que ese mercado está olvidado y lo agarraron de basurero tanto los vecinos como los locatarios que están en los laterales y es una infamia, los locales tenían cortinas y las cortinas se las robaron, quedaron los cuartos ahí a la intemperie, y ahí es donde agarraron de depósitos de basura, nombre necesitas ponerte unos 4 cubrebocas, porque a qué feo huele”.
Además, don Víctor advirtió sobre la venta de comida en los locales ubicados en los laterales del mercado, y destacó la peligrosidad de consumir alimentos en un lugar tan insalubre.
“El peor caso es que en los laterales venden comida, te imaginas antihigiénico eso, sabrá Dios qué enfermedades puede recibir ahí la gente, muy a gusto se comen la birria, yo siempre he estado preocupado por eso y nadie me hace caso”.
La situación ha generado preocupación, por lo que solicita la intervención de las autoridades municipales para realizar una limpieza profunda, clausurar o incluso demoler los locales infestados de basura y garantizar la salubridad y seguridad en la zona.
Espera que las autoridades tomen cartas en el asunto para devolverle la dignidad y seguridad a este espacio público.
Puede leer: Recorre Antonio Menéndez El Jitzámuri, se compromete a gestionar solución a problemática de preparatoria