lunes octubre 25 2021 - día 298
publicidad
Se pone Cuarta Zona Naval al servicio de la población para atención de emergencias en zona sur tras ‘Pamela’
Cecilia Barrón
14/10/2021 2:46am
#Sinaloa#Sinaloa Sur
La Secretaría de Marina se pone al servicio de la población ante cualquier emergencia por las lluvias generadas por ‘Pamela’.

Mazatlán, Sin.- La Secretaría de Marina Armada de México se ha puesto al servicio de la ciudadanía para la atención de emergencias en toda la zona sur tras el paso de ‘Pamela’.

Para cualquier solicitud de apoyo se ha dejado el número de contacto 66 99 85 33 32, además la Secretaría de Marina pone a disposición el número telefónico 800 MARINA 1, 800 (627462 1).

En este sentido, esta institución continúa en coordinación con las autoridades estatales y municipales para el auxilio a la población civil, informando que desde el martes se activó el Plan Marina en su Fase de Prevención, al desplegar personal para efectuar recorridos a bordo de vehículos militares, en las zonas de riesgo previo al impacto del huracán ‘Pamela’.

Por lo anterior, en las colonias López Mateos, Jacarandas, Jaripillo, Burócrata, Invasión Porvenir y Bugambilias de este municipio, se efectuaron recorridos por parte de personal integrante del Plan Marina de este Mando Naval, llevando a cabo la evacuación de cinco personas adultas y seis menores de edad, mismas que se encontraban en áreas propensas de inundación, siendo trasladadas al albergue temporal del Instituto Cultural de Occidente en esta ciudad y puerto.

Asimismo, se proporcionó apoyo en los poblados: El Walamo, Villa Unión y Lomas de Monterey, a fin de evacuar a ocho personas adultas y seis menores de edad por encontrarse en zonas de riesgo, trasladándolas al albergue temporal de la escuela Sixto Osuna del poblado de Villa Unión, Sinaloa.

Cabe destacar que en la madrugada de este miércoles se activó la Fase de Auxilio del Plan Marina, que contempla el conjunto de acciones y mecanismos tendientes para el apoyo y auxilio a la población civil en la jurisdicción de este Mando Naval.

menu