lunes octubre 25 2021 - día 298
publicidad
Acusan a municipales de arrestar y golpear a reporteros de Mazatlán
Luis Zatarain
14/10/2021 4:36am
#Sinaloa#Sinaloa Sur
Dos reporteros de un medio de comunicación en Mazatlán fueron arrestados y al parecer golpeados por agentes municipales.

Mazatlán, Sin.- Dos reporteros de un medio de comunicación de Mazatlán fueron arrestados y al parecer golpeados por agentes municipales del puerto.

Todo inició cuando los fotoperiodistas le iban a realizar una entrevista a un surf, el cual se encontraba en la banqueta frente al mar, en eso llegaron tres agentes policiacos  y uno de ellos le grita al surf: “Súbete a la patrulla” y el surfista pregunta, ¿y ese rollo, por qué? A lo que el agente municipal del grupo Capta lo toma de la mano y posteriormente llega un elemento del escuadrón acuático y un municipal y lo someten de los brazos, luego el surfista vuelve a preguntar porque lo están arrestando y los agentes al parecer al no tener una respuesta lo someten y en eso el surf le tira una patada a uno de los policías, a lo que los agentes se molestan y lo tiran al suelo, lo toman del cuello y en eso las personas que se encontraba en el lugar empiezan a gritarle al policía del grupo Capta que lo estaba ahorcando, pero el agente no escuchaba los gritos.

Mientras el elemento acuático le retorcía el brazo y el hombre gritaba de dolor, otros les decían que le iban a quebrar la mano.

La gente que se encontraba en el lugar les decía a los policías que así no se hacían las cosas, que el hombre no era un delincuente, estaba realizando deporte.

Luego que fue sometido el surfista los agentes policiacos le pidieron a las personas que se retiraran entre ellos a los reporteros y en eso al parecer se dieron cuenta de que los habían grabados y de inmediato uno de los reporteros fue arrestado, posteriormente el otro se subió a su unidad, pero un agente policiaco del grupo Capta fue tras él y lo esposó de la mano izquierda.

Luego el agente policiaco le dijo al fotoperiodista “baja del vehículo”, a lo que el fotoperiodista le contestó “estamos trabajando”, el policía les dijo “sí, ya sé”.

Luego el agente municipal le decía al reportero que acatará las indicaciones, pero este le contestaba que sí se habían retirado y que en ningún momento estaban entorpeciendo la labor policiaca.

En eso, llegó un elemento acuático, metió la cabeza al vehículo y sometió al reportero, en eso se escucharon los gritos del reportero en donde decía “me está lastimando, me está lastimando” y posteriormente el reportero es arrestado.

Toda esta información se puede observar en los videos que difundieron los reporteros y algunas personas que se encontraban en el momento del arresto del surf.

menu