Estados Unidos.- Tras 3 días de deliberación del jurado este miércoles, Sean John Combs, mejor conocido como ‘Diddy’ Combs, fue declarado culpable por el cargo de prostitución, pero absuelto por los delitos más graves de tráfico sexual y crimen organizado, lo que representa un golpe a la Fiscalía estadounidense, que buscaba la cadena perpetua para el rapero.
De esta manera, el músico de 55 años enfrenta una sentencia de 10 años, lo que podría terminar con su carrera artística como ejecutivo.
El juicio de ‘Diddy’ Combs estuvo bajo el escrutinio de los medios de comunicación, dando a conocer los detalles de los testimonios, acusaciones y evidencias presentadas por los fiscales.
De acuerdo con el fallo del jurado, ‘Diddy’ Combs es culpable de trasladar a personas por el país, incluyendo trabajadores sexuales y sus propias novias, para participar en encuentros sexuales lo que es una grave violación de la Ley Mann federal.
La defensa del también productor musical, argumentó que las mujeres involucradas participaron voluntariamente, sin justificar la gravedad de los cargos.
En resumen, de lo que fue absuelto Sean ‘Diddy’ Combs fue de presuntamente haber usado su poder, recursos y fuerza física para intimidar a sus parejas a que participaran en maratones sexuales, en los que se hacia uso de drogas recreativas.
Sigue leyendo: Por esta razón, Fiscalía de Nueva York desestima los cargos en contra de Ovidio Guzmán