
Culiacán, Sinaloa.- El programa de estimulación de lluvias comenzó en Sinaloa con cuatro vuelos para favorecer las precipitaciones en las cuencas de las presas de la zona centro del estado, indicó el Secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez.
En la conferencia de la Vocería Estatal, el secretario recordó que estas acciones comenzaron el 25 de junio y tienen el objetivo de estimular sólo aquellas nubosidades que presenten condiciones óptimas y garanticen que la precipitación favorecerá que el escurrimiento quede en los embalses.
“Ya se inició el programa, empezó el día 25 de junio en la zona centro del estado, el miércoles 25, jueves 26, se estimulan las lluvias en la cuenca de la presa López Portillo, el viernes 27, sobre la presa Sanalona y el sábado 28, en la cuenca que comprende la presa López Mateos, de tal manera que este programa ya ha iniciado”, precisó.
Por su parte, el titular del Instituto Estatal de Protección Civil, Aurelio Roy Navarrete Cuevas, señaló que las lluvias del día martes en 13 municipios de la entidad, derivadas del fenómeno meteorológico Flossie, ayudarán a recuperar el nivel en las presas.
Debes leer: “Ni parece que llovió, los surcos estaban secos”; lluvia trae esperanza a productores de Guasave