lunes octubre 25 2021 - día 298
publicidad
Rosario pide auxilio: Hay más de 1500 familias bajo el agua e incomunicadas
Blanca Ríos
14/10/2021 1:13pm
#Sinaloa#Sinaloa Sur

Rosario, Sin.- El alcalde de Rosario Ricardo Núñez lanza un llamado de auxilio a las autoridades estatales y federales para que le apoyen a sacar a la población que están incomunicadas y con el agua hasta el cuello en varias comunidades del municipio.

El presidente municipal informó que son decenas de pueblos de las sindicaturas de Chametla, Aguaverde y El Pozole las que se inundaron o hay obstrucción de la carretera por crecida de ríos o arroyos y no hay acceso.

El agua, dijo, subió en algunos ranchos casi un 1.5 metro de altura y son más de mil 500 las familias afectadas, donde muchas de ellas están bajo el agua. Además de la colonia La Joya en la cabecera municipal.

El alcalde lamentó que los pobladores se confirmaron porque no había llovido en el municipio y no quisieron ser evacuados, pero el agua los sorprendió e inundó sus viviendas por la crecida del Río Baluarte tras las lluvias en la sierra.

“Nadie lo esperaba, como no estaba lloviendo…”, dijo.

Ricardo Núñez explicó que ayer miércoles por la noche sacaron en pangas a algunas familias pero ya no pudieron continuar porque estaba muy fuerte la corriente del río.

El alcalde comentó que toda la zona rural está sin energía eléctrica, así como sectores de la cabecera municipal, lo que hace más complicado la comunicación con los afectados.

Este jueves continuarán con los recorridos para rescatar a las personas en zonas de inundaciones.

menu