
Los Mochis, Sin.- En un esfuerzo conjunto de instituciones, Shriners trasladó este miércoles desde Los Mochis a la Ciudad de México un niño de 12 años originario de El Fuerte, quien resultó gravemente herido en un accidente automovilístico ocurrido en mayo pasado.
El menor, que se encontraba en tratamiento en el hospital de Ginecopediatría del IMSS en Los Mochis, fue llevado en la madrugada en un vehículo particular de los nobles de Shriners hacia Culiacán, desde donde partió en vuelo hacia la capital del país.
Será atendido en el hospital Shriners, especializado en cirugías reconstructivas, para someterse a un trasplante de piel en su pie afectado por el accidente.
Ignacio Camacho, noble de Shriners de Guasave, comentó sobre el caso.
“A las 3:00 de la mañana ya está en el hospital él, lo recibió el hospital Shriners de la Ciudad de México, lo van a revisar bien para intervenirle, le van hacer un trasplante de piel a su piecito, el niño es de El Fuerte, el niño iba caminando a cortarse el cabello, en eso lo atropelló un carro, con la llanta del carro le quemó, o sea donde le aplastó le quemó la piel, quedó al rojo vivo ahí el piecito, le van hacer injerto de piel”.
Camacho también destacó la colaboración del Hospital Pediátrico del IMSS en Los Mochis.
“Hacer hincapié que el Hospital Pediátrico del IMSS de Ahome nos ayudaron, nos dieron toda la facilidad, pero sobre todo al menor también, hicieron buen trato con el niño, Josefina Tenorio (la directora del Ginecopediátrico de Los Mochis) a nosotros nos facilitó todo, sí tuvo la disposición de ayudarnos y sobre todo que ellos tenían controlado el caso, lo iban a pasar a Obregón para hacerle el injerto de piel, pero ya ve que son tardados a veces los trámites del Seguro, para el traslado a Obregón, la mamá se desesperó y nos contactó a nosotros y fue cuando nosotros intervenimos”.
Este caso refleja la importancia de la colaboración entre instituciones y la labor solidaria de los nobles de Shriners en apoyo a niños que requieren atención especializada.
Se espera que el procedimiento en la Ciudad de México permita una mejor recuperación para el menor, quien continúa enfrentando su proceso de recuperación con la esperanza de mejorar su calidad de vida.
Puede leer: Vicente, de 10 años, sufrió quemaduras por electricidad y será atendido por Shriners en Galveston, Texas