lunes octubre 25 2021 - día 298
publicidad
Inundaciones en Las Mañanitas fue error del Ayuntamiento: Quirino Ordaz
Luz Irene Maldonado
14/10/2021 2:18pm
#Sinaloa#Sinaloa Centro

Culiacán, Sin.- Las inundaciones que provocaron las recientes lluvias en el fraccionamiento Las Mañanitas en Ahome, fue por un error del ayuntamiento, afirmó el gobernador Quirino Ordaz Coppel quien dijo que al ver la magnitud del fenómeno no echaron a andar las bombas para el desfogue de agua.

Ordaz Coppel señaló que desafortunadamente por un error humano, este problema no se atendió oportunamente y ello provocó que muchas familias perdieran sus bienes.

“El caso de Ahome, en el caso particular de Las Mañanitas, ahí fue un error reconocido por el propio ayuntamiento porque no echaron a andar las bombas, el cáncamo que está ahí, y eso hubiera sacado muy rápido el agua para eso se invirtió, para eso metimos tanto dinero, más de 40 millones de pesos”, mencionó.

En cuanto a la zona sur del estado tras el paso de ‘Pamela’, Ordaz Coppel indicó que en el municipio de Rosario no se esperaba algo de tal magnitud dado que no se habían registrado lluvias fuertes, sin embargo, el Río Baluarte se desbordó a raíz de la creciente de agua desde la sierra.

Reiteró que en Mazatlán lo que hubo fueron solo daños materiales.

“Hubo mucha agua pero no como se esperaba, fue mucho menos que ‘Nora’ menos agua, menos fuerza, que bueno, se fue desacelerando esta tormenta por eso es que siempre hay que ir siguiendo la trayectoria. Habrá que ver donde sí hubo daños, cómo se puede ayudar”, dijo.

Ordaz Coppel celebró que solo se registraron daños materiales y por fortuna no hubo vidas humanas que lamentar gracias a que se actuó de forma anticipada por parte de los cuerpos de rescate y Protección Civil.

menu