lunes octubre 25 2021 - día 298
publicidad
Quirino visitará Rosario tras inundaciones; pedirá acelerar declaratoria de emergencia
Luz Irene Maldonado
14/10/2021 2:30pm
#Sinaloa#Sinaloa Centro

Culiacán, Sin.- El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel pedirá acelerar la declaratoria de emergencia para los municipios del sur del estado tras el paso del huracán ‘Pamela’.

Agregó que este jueves por la tarde estará recorriendo El Rosario donde muchas familias quedaron damnificadas tras el desbordamiento del Río Baluarte.

El mandatario estatal dijo que se requiere de forma urgente el apoyo asistencial para los municipios de Rosario, algunas comunidades de Escuinapa como La Concha, Ejido La Campana y otros puntos de Mazatlán, así como también en Ahome, el fraccionamiento Las Mañanitas.

“No tengo la menor duda, no cayó la cantidad de agua ahí, todo parecía normal pero la bronca fue el agua de la sierra que se dejó venir y la que provocó que superara los niveles que tenía el río (Baluarte) y se desbordara y eso generó estas inundaciones ahí”, recalcó.

Ordaz Coppel comentó que durante su visita a Sinaloa, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez se comprometió a agilizar los apoyos rápidamente, los cuales ahora se entregan a través de la Guardia Nacional.

menu