
Mazatlán, Sin. – Tras las lluvias registradas la mañana de este jueves, la Presidenta Municipal de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez, realizó un recorrido de supervisión por diversas zonas bajas del norte y sur de la ciudad, constatando únicamente situaciones menores derivadas de las precipitaciones.
Acompañada por el Coordinador de Protección Civil, Óscar Roberto Osuna Tirado, y personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la alcaldesa visitó varias colonias donde sostuvo encuentros con vecinos, quienes expresaron su disposición para colaborar en las acciones preventivas del gobierno municipal.
Durante el recorrido, Palacios Domínguez destacó que las lluvias no causaron afectaciones mayores gracias a los trabajos anticipados de limpieza y desazolve realizados en los canales pluviales. Informó que se atendieron 57 kilómetros de canales, algunos de ellos intervenidos en dos o tres ocasiones, lo que permitió mantener el flujo del agua y evitar inundaciones.
“Desde muy temprano he estado siguiendo la situación, junto con el equipo de seguridad y Protección Civil. Visité Cerritos, la zona del arroyo Jabalines, donde no hubo afectaciones en hogares, así como también estuvimos en Urías y en Hacienda del Conchi, donde activamos los protocolos de atención a un par de hogares con afectaciones materiales. Mantenemos nuestra estrategia de prevención con la limpieza de canales y arroyos en la que ya hemos avanzado más de 57 kilómetros”
La presidenta también ingresó a algunas viviendas ubicadas en zonas vulnerables, reiterando su respaldo a las familias y la disposición del gobierno municipal para actuar en caso de emergencia.
Finalmente, el Ayuntamiento de Mazatlán hizo un llamado a la ciudadanía a no arrojar basura en las calles ni en espacios públicos, ya que estos desechos terminan obstruyendo el sistema de alcantarillado y los colectores pluviales, incrementando el riesgo de inundaciones.
También lee: Personal de Servicios Públicos en Mazatlán atiende zonas afectadas tras las lluvias