
Los Mochis, Sin.- Una familia originaria de Los Mochis enfrenta una difícil situación en su lucha por salvar a su pequeña hija, Sarah García Cartagena, quien requiere con urgencia un trasplante de médula ósea para superar una grave enfermedad.
La familia, que actualmente se encuentra en la Ciudad de México, hace un llamado a la solidaridad de la comunidad y a quienes puedan colaborar, pues toda ayuda, sin importar su cantidad, es invaluable en estos momentos críticos.
José Martín García, padre de la niña, expresó la situación y la necesidad de apoyo económico para cubrir gastos médicos y de sostén durante el tratamiento.
El angustiado padre detalló que han estado en la capital del país desde hace un mes, enfrentando gastos que no están completamente cubiertos por el seguro médico y que incluyen renta, medicinas adicionales y alimentación para la familia y la menor.
“Ahorita más que nada, ya tenemos un mes nosotros en México con el tratamiento de la niña, sinceramente lo que es el trasplante en si tenemos un seguro de gastos médicos, ahorita lo que estamos pidiendo es que tenemos un mes sin trabajar y para los gastos estamos solicitando acá de los gastos personales que es la renta, medicinas que nos piden extras, la alimentación”.
¿Sostenimiento de ustedes como familiares en la Ciudad de México?
“Y la alimentación de la bebé, porque eso no incluye en el hospital”, comentó José Martín.
La pequeña Sarah, de apenas cuatro meses, se encuentra en el hospital ABC, especializado en tratamiento contra el cáncer.
“Tiene 4 meses la bebé, tenemos un mes y medio aquí en México”.
¿En qué hospital?
“En ABC, es un centro de cáncer más que nada, pero es particular, no es del gobierno”.
¿Los gastos médicos están también ustedes pagando?
“No todo, porque si la verdad ya nos vamos a exceder un poquito, y sí vamos a ocupar ayuda para sostener el resto de la operación”.
La familia informó que su hermano será el donador en el trasplante programado para la próxima semana, y que también enfrentan gastos de traslado y estancia en la ciudad, además de la supervisión postoperatoria que durará aproximadamente un mes y medio.
“Para la próxima semana el día miércoles”.
¿Quiénes están allá?
“Yo y mi esposa y viene mi hijo el día de mañana porque él va ser el donador, también son gastos, los vuelos, el traslado, después de lo que es la operación es un mes y medio todavía en estar supervisando a la niña, internada”.
Hacemos un llamado a la solidaridad de la comunidad y de quienes puedan apoyar en esta causa humanitaria. Toda aportación, por pequeña que sea, puede marcar la diferencia en la vida de Sarah y en la esperanza de su pronta recuperación.
Para colaborar pueden hacerlo a la cuenta Banorte 4915 6694 3850 8051, Clabe 072164008246699332, a nombre de José Martin García García.
¡Juntos podemos salvar a esta pequeña guerrera!
Puede leer: Shriners traslada a niño desde Los Mochis a la CDMX para injerto de piel