
Escuinapa, Sin.- En una muestra de compromiso con la inclusión social, el Sistema DIF Escuinapa llevó a cabo esta semana la entrega de 23 credenciales de discapacidad a personas de la cabecera municipal y comunidades cercanas, gestionadas ante DIF Sinaloa en coordinación con el Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI) Mazatlán.
El acto de entrega se realizó en las instalaciones del DIF municipal, donde estuvieron presentes la presidenta honorífica, Lupita Stone Aguilar; el director del CRRI Mazatlán, Osmar Josué Macías Puente, y la directora del DIF Escuinapa, Rosario Díaz Lerma, quienes destacaron la importancia de estas acciones para mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad.
Las credenciales entregadas tienen una vigencia de cinco años y permitirán a sus titulares acceder a programas especiales, descuentos, servicios de salud, transporte y otros beneficios sociales.
Para obtenerlas, los beneficiarios cumplieron con un proceso de registro, valoración médica y documentación, coordinado por el área de Trabajo Social del DIF Escuinapa.
Este esfuerzo refleja el impacto positivo del trabajo colaborativo entre instituciones estatales y municipales en favor de los grupos prioritarios, y representa un paso más hacia un Escuinapa más justo e incluyente.
Puede leer: Eliminan criaderos de mosquitos en El Palmito del Verde, Escuinapa, con jornada de descacharrización