
Mazatlán, Sinaloa. – Con el propósito de fortalecer la atención y el servicio a los turistas que visitan el puerto, personal del Centro de Atención y Protección al Turista (Capta) concluyó con éxito el curso de inglés turístico impartido gracias a un convenio de colaboración entre el Gobierno Municipal y el CECATI 132.
El curso, que inició el pasado 22 de mayo y concluyó el 3 de julio, tuvo como objetivo reforzar las habilidades lingüísticas del personal de Capta, permitiéndoles no solo comunicarse de forma más eficiente con los visitantes de habla inglesa, sino también brindar soluciones integrales ante cualquier situación que enfrenten durante su estadía en Mazatlán.
Durante la ceremonia de entrega de constancias, la titular de Capta Mazatlán, Jeziel Berenice Andrade López, destacó que esta capacitación es parte del compromiso de la administración municipal que encabeza la presidenta Estrella Palacios Domínguez de seguir profesionalizando al personal que tiene contacto directo con el turismo.
Por su parte, Verónica Marín, responsable del CECATI 132, subrayó la importancia de este tipo de alianzas para el desarrollo de habilidades que impactan directamente en la calidad del servicio turístico, uno de los pilares económicos más importantes de Mazatlán.
La instructora Karla Zamora, encargada de impartir el curso, felicitó a los participantes por su dedicación y disposición para mejorar su desempeño laboral, lo cual, dijo, se reflejará positivamente en la experiencia de los visitantes nacionales e internacionales.
Con esta capacitación, el Gobierno Municipal reafirma su apuesta por un turismo más profesional, seguro y de calidad, posicionando a Mazatlán como un destino que ofrece atención eficiente y cercana a quienes lo eligen para vacacionar.
Lee también: El Mago de Oz cobra vida en Casa Haas de Mazatlán