
Guasave, Sin.- Consuelo probó en carne propia que los milagros existen y que hay gente buena. El pasado 7 de marzo, su hijo de 13 años, Sergio, fue atropellado por una motocicleta mientras andaba en su bicicleta. La magnitud del accidente fue tal, que el niño tuvo que ser trasladado de emergencia a Culiacán, donde fue intubado y sometido a una cirugía cerebral.
Aquejada por la pobreza, Consuelo, jornalera de oficio, pidió ayuda a la ciudadanía para poder mantenerse en Culiacán durante el tratamiento de su hijo. Y la gente respondió.
Hoy, a cuatro meses del accidente, Sergio se encuentra casi completamente recuperado: ya camina, ha reaprendido a hablar, a leer, y este sábado será intervenido nuevamente para colocarle una placa en la cabeza, la cual sustituirá el pedazo de cráneo que le fue retirado para desinflamar su cerebro.
Una vez más, Consuelo apela al buen corazón de las personas para cubrir los gastos de transporte y alimentación, ya que la cirugía será cubierta por el IMSS, pero el viaje y la estancia no.
“Le van a poner placa en su cabeza porque le retiraron un pedazo de cráneo. Ya como que van a cerrar. Sí, ya pues, esa placa le va a quedar de por vida a él. Es un milagro. Dios lo quiere mucho. Sí. Y pues es que él no tuvo la culpa también, fue muy trágico lo que le pasó. Sí, pues los accidentes pasan y uno no los puede evitar”.
Con profundo agradecimiento por el apoyo recibido en marzo y con la humildad que nace de la necesidad, Consuelo pide nuevamente el respaldo solidario de quienes puedan ayudar.
Las aportaciones pueden hacerse a la siguiente cuenta:
Número de cuenta: 4169 1614 6967 2967del Banco Bancoppel, a nombre de:
Consuelo Guadalupe Flores Sandoval (mamá de Sergio).
Este sábado, Sergio será operado en el IMSS de Culiacán. Aunque la cirugía no tendrá costo, la madre explica que la alimentación, el transporte y la estancia son lo que más le preocupa ahora.
Sigue leyendo: Consuelo pide ayuda para su niño Sergio, fue atropellado por una moto y está intubado en Culiacán