
Salvador Alvarado, Sin.- A cinco meses de haber sido otorgada la concesión para el manejo del basurón municipal, la presidenta de Salvador Alvarado, Lupita López González aseguró que la empresa responsable ha mostrado resultados positivos, especialmente durante los meses más críticos en cuanto a acumulación de residuos y riesgos de incendio.
La alcaldesa indicó que la prueba de fuego fueron los meses de Semana Santa, cuando hay más vientos y es cuando más se presenta el problema de incendios, pero por fortuna esto se ha contenido. Añadió que el convenio firmado con la empresa tiene una vigencia inicial de seis meses, y será evaluado por el Cabildo para determinar si se renueva o no.
“Sí ha funcionado, eso lo vamos a valorar, también ya lo que es cuerpos de regidores, y ahí ya lo que es en Cabildo, que se renueva o no, pero la verdad que este tiempo que han estado bien”, dijo.
Reconoció que ha habido algunos conatos de incendio pero aclaró que han sido mínimos y que la empresa ha respondido con atención oportuna. No obstante, el Ayuntamiento ha tenido que intervenir directamente en algunos momentos para resolver situaciones específicas.
“Es demasiada basura y hubo ahí unas peticiones, hubo un acercamiento de personas que son dueñas de los predios que están pegados al basurón, entonces la basura pues ya se les estaba metiendo, a sus predios, entonces aquí sí tuvimos nosotros que entrarle ahí del Departamento de Obras Públicas”, señaló.
López González subrayó que, aunque exista una concesión, el Ayuntamiento no puede deslindarse por completo del tema pues también les compete.
Finalmente, reiteró que será en las próximas semanas cuando se discuta en sesión de Cabildo la posibilidad de renovar o no la concesión, tomando en cuenta los resultados obtenidos hasta el momento.
También lee: Supervisan avances del programa Fábrica de Block Comunitaria en Las Golondrinas, Salvador Alvarado