Culiacán, Sin.- En medio de la ola de violencia que vive Sinaloa, la cual inunda los días con la nota roja, Culiacán necesitaba un “apapacho” y el artista urbano Doctor Feis se lo dio a la capital sinaloense con una obra en el puro corazón ciudad, la cual no solo inunda de color los muros sino que da una caricia al alma y la esperanza de reencontrarnos con la paz.
El mural se ubica en un edificio ubicado por la avenida Álvaro Obregón, la principal arteria de la ciudad, a la altura de la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Rosario. En él se aprecia un atardecer en el Puente Negro, un símbolo de la ciudad de Culiacán, y una niña abrazando un corazón.
El “Apapacho” como Doctor Feis ha bautizado a esta obra representa un abrazo simbólico a la ciudad y un recordatorio a los culiacanenses que es necesario sanar y reconstruirse para poder reencontrar la paz.
A través de sus redes sociales Doctor Feis agradeció a todos los que colaboraron para dar vida a esta obra en tan solo cinco días.
“Acá el resultado del “apapacho” mural comisionado en el mero corazón de nuestro querido Culiacán. Esto no habría sido posible sin la colaboración del gran equipo que se armó para esta producción de 5 calurosos días (Crep, Stous, Disoe, Brujo, Cris) gracias a todos Uds por hacerlo récord”, se puede leer.
Esta obra se ha convertido en un “Apapacho” para quienes transitan por esta avenida y se lo han dejado saber a Doctor Feis a través de las redes sociales.
“Gracias, alegra la vista y el corazón y nos hace falta a todos los culichis.”
“Es un verdadero remanso de paz a mis ojos, mientras lo observo desde mi auto detenido en el semáforo. ¡Enhorabuena Doctor Feis!”
“Gracias es un respiro cada que lo veo”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en redes sociales.
También lee: Un viaje al pasado, el Bazar de Antigüedades de Culiacán; un lugar con objetos que reflejan la historia