
Estados Unidos.- Tras las inundaciones que se registraron en Texas, Estados Unidos, el reporte más reciente indica que hay al menos 32 personas fallecidas, incluyendo 14 menores de edad y decenas de desaparecidos.
Así lo dieron a conocer autoridades locales, mientras los servicios de emergencia y rescate continúan las labores para encontrar sobrevivientes en las zonas aledañas del río Guadalupe, el cual presentó una crecida y desbordamiento por lluvias torrenciales.
La corriente llegó hasta el campamento cristiano ‘Mystic’ de niñas, donde se reporta la desaparición de al menos 20 de ellas
El gobernador de Texas, Greg Abbott, informó que los fallecidos pertenecen al centro y sur del estado en la zona conocida como Texas Hill Country.
Por su parte el servicio meteorológico estatal ha advertido inundaciones en alrededor de una decena de poblados y recomendó a los residentes a desplazarse a lugares elevados.
Se reportan aproximadamente 850 personas evacuadas, de las cuales 8 presentaron lesiones.
“Ha caído más de 30 cm de lluvia durante la noche. Los arroyos han crecido rápidamente y las aguas están comenzando a descender río abajo en los condados de Burnet, Williamson y el noroeste de Travis”, explicó la dependencia vía X.
“Se están realizando numerosos rescates acuáticos. Busque terreno más alto de inmediato si se encuentra cerda de un posible desbordamiento”, añadió en su mensaje el meteorológico.
Por otro lado, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, informó que habrá apoyo federal para las víctimas de las inundaciones devastadoras.
“Es terrible las inundaciones. Es impactante”, expresó ante periodistas en el Air Force One, la noche del viernes.
“Aún no saben cuántas personas hay, pero parece que algunos jóvenes han muerto”, señaló.
Sigue leyendo: Estadounidense es detenido fuertemente armado y con presunta credencial de la CIA, en Edomex