
Mazatlán, Sin.- El diputado local de Morena, Carlos Escobar Sánchez, manifestó que ya se trabaja en una iniciativa de ley para sancionar y fincar responsabilidades a aquellos funcionarios y alcaldes que estén coludidos en alguna demanda millonaria por haber otorgado algún permiso de construcción y que ésta se vaya a un proceso jurídico.
Comentó que en el caso de Mazatlán, donde se han presentado este tipo de situaciones, se buscará que esta iniciativa sea rígida para pisar callos de los funcionarios públicos municipales, y evitar que por culpa de uno, esto se pueda convertir en una demanda millonaria en lo posterior.
“Estamos trabajando en una iniciativa, no se ha ingresado, estamos trabajando, de hecho vamos a buscar a los colegios de abogados para reforzarnos y poder presentar la mejor propuesta, en qué sentido, para que los mazatlecos y también se extienden todo el estado no estemos pagando por errores de personas que hayan sido funcionarios y que han emitido alguna licencia de construcción a cualquier trámite, permiso que otorgue el Ayuntamiento que posteriormente se puede convertir en un litigio o un instrumento para un proceso judicial”, comentó.
Escobar Sánchez sostuvo, que sí estarán pisando callos para que no se vuelva a repetir este tipo de acciones en ningún municipio, particularmente en Mazatlán donde se han erogado millonarias sumas de dinero desde las arcas municipales.
Indicó que aún quedan dos años para seguir trabajando en esta iniciativa o bien, dejar las bases para que posteriormente se legisle y así dejar un fundamento completo para saber cuidar el dinero público y que no se vaya a lo jurídico.
Cabe recordar, que en Mazatlán se erogaron más de 400 millones de pesos por el caso NAFTA, demanda que comenzó a ser pública desde 2018 en el periodo morenista del exalcalde Luis Guillermo Benítez Torres, donde expusieron que este caso se originó en administraciones que involucraron a funcionarios del periodo de Alejandro Higuera y Carlos Felton.
Usted debe leer: Vamos a revisar que las auditorías sean más completas a las juntas de agua: Tere Guerra ante crisis financieras