
Culiacán, Sinaloa.- A pesar de los hechos de inseguridad que se han registrado durante las últimas semanas en el municipio de Navolato, hasta el momento no se ha registrado el fenómeno de desplazamiento forzado de personas, informó María Inés Perez Corral. L
a secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable (Sebides), comentó que este fenómeno se ha presentado sobre todo en los municipios de las zonas altas del estado, tanto en el norte como en el sur.
Expuso que, desde el pasado mes de octubre a la fecha, vienen apoyando a un aproximado de mil 250 familias que entran y salen de sus lugares de origen por motivos de inseguridad.
Detalló que el fenómeno de desplazamiento se ha concentrado en los municipios de Rosario, Concordia, San Ignacio, Cosalá, Elota, Choix y Culiacán.
“Fíjate que la Mesa Intersecretarial se activa en el momento que hay reporte, no nos han reportado de parte de Navolato últimamente, ahorita no tenemos datos al respecto” precisó.
Puntualizó que a las familias que se desplazan por inseguridad se les está apoyando mediante la entrega de despensas, agua, aparatos ortopédicos, kits de limpieza, kits de higiene para bebés, catres, cobijas y artículos que requieran de manera particular.
También lee: Con la participación de más de 300 ciclistas, se lleva a cabo la “Gran Rodada del Mar 2025”