Culiacán, Sinaloa.- El reciente asesinato de un elemento de la Policía Estatal Preventiva en el campo El Diez, en el municipio de Culiacán, es lamentable y convoca a reforzar las estrategias de seguridad que se están implementando en el proceso de recuperación de paz, consideró Feliciano Castro Meléndrez.
El secretario General de Gobierno mencionó que, al igual que en casos anteriores de homicidios de policías, desde el Gobierno del Estado, a través de la Comisión de Víctimas, se proporcionará el apoyo que requieran los familiares de la víctima.
“Una muerte más que lamentamos sin duda, esto lástima a la sociedad, al Gobierno y eso obviamente es una convocatoria que día a día hasta hoy lamentablemente tenemos para reforzar la estrategia en aras de restituir la paz en Sinaloa” indicó.
El elemento Jorge Ernesto “N”, de 24 años de edad, se encontraba de descanso cuando sufrió un ataque por parte de civiles armados durante la noche del pasado sábado 5 de julio.
De acuerdo con los reportes de la Fiscalía General del Estado, suman ya más de 34 elementos de distintas corporaciones de seguridad los que han sido asesinados durante la oculta la coyuntura de inseguridad que inició el pasado mes de septiembre en Sinaloa.
También lee: Pese a hechos de violencia, Navolato no ha registrado desplazamiento de personas: Sebides