Cecilia Barrón

Mazatlán, Sin.- Mazatlán entrará en una fase de combate contra el COVID-19 a partir de este jueves, al ordenarse como capacidad máxima en aforos generales el 65 por ciento.
Ese fue el acuerdo al que llegaron autoridades municipales y estatales luego de sostener una reunión con diferentes sectores productivos en la sala de cabildo del Ayuntamiento de Mazatlán, así lo informó el Secretario de Salud estatal, Efrén Encinas Torres.
“Con el control de los aforos en las áreas de mayor afluencia. Todas las acciones serán supervisadas, evaluadas por Protección Civil, la Coepriss y por la autoridad municipal a través de lo correspondiente. En ese sentido se emitirán controles de aforo en bares, centros nocturnos, en antros, etcétera donde serán aforos de un 65 por ciento”.
Por su parte el Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres hizo un llamado ahora a la población para no crear psicosis y evitar caer en las llamadas ‘Fake News’, como la que circula señalando un supuesto listado de medidas, publicación que se difundió en redes sociales incluso antes de la reunión.

Pactan Salud, Turismo y Ayuntamiento reforzar medidas sanitarias por COVID en Mazatlán
“Fake News. Seguimos llenos de Fake News, es gente que quiere dañar la ciudad y por eso yo cuando hablo de los medios no me refiero a cada uno de ustedes, me refiero al que le quede el saco. Yo les digo al que le quede el saco que se lo ponga. Va dirigido a quienes mienten fragantemente”.
Benítez Torres señaló que otro de los acuerdos fue en primera instancia señalar las irregularidades que se detecten a los establecimientos, con el riesgo de suspenderse por tres días y de reincidir ser suspendidos de forma indefinida.
Descartaron un cierre de playas en Mazatlán, o de la actividad económica, pero ambos enfatizaron en que se será más estricto en el uso del cubrebocas.