Erick Valenzuela

Culiacán, Sin.- El proceso de vacunación en Sinaloa no ha sido tan rápido como se esperaba, pues apenas está semana se inició con la aplicación a personas de 40 a 49 años de edad, motivo por el cual, simpatizantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” se ha pronunciado para que las autoridades den celeridad al programa.
Alejandro Corrales, maestro de secundaria expuso que no están de acuerdo en que el gobierno federal y en algunos estados ya se está permitiendo el regreso a clases de manera presencial, cuando es elevado el porcentaje de estudiantes que aún no reciben la vacuna, pues apenas se abrió el registro para mayores de 18 y hasta los 29 años.
“Nuestra lucha sigue vigente en el sentido de que muchos estudiantes precisamente de nivel medio superior de secundaria, primaria y kínder no cumplen con el requisito indispensable que es la edad por lo que seguimos exigiendo a las autoridades que lleven a cabo un proceso o un plan que se destine a agilizar el proceso de vacunación y precisamente poder propiciar los elementos indispensables para un regreso a clases seguro” apuntó.
El docente insistió en que, si no están vacunados, los estudiantes no deben acudir a clases presenciales pues acertó al señalar que con la nueva cepa Delta de COVID-19 es muy probable que se propague el virus entre la comunidad estudiantil y esto acarree todavía más problemas de salubridad.
En la manifestación se presentaron maestros y estudiantes de distintas unidades académicas como secundarias y preparatorias de la UAS.
Sigue leyendo:
Por aglomeraciones, suspenden dos centros nocturnos en Culiacán