Ernesto Gutiérrez

Culiacán, Sin.- Familiares y amigos de los cuatro jóvenes que desaparecieron el pasado 14 de junio, cuando asistieron al río de Mojolo a unas carreras de moto, marcharon de la Catedral a la Fiscalía General del Estado para exigir su aparición con vida.
Continúan en la búsqueda de Joshuan Jurado, Kevin Valdez Meza y Gerardo Urbano, de 15 años de edad; así como de Jesús Manjarrez Valdez, de tan solo 13 años.
Familiares señalaron que sus hijos se desempeñaban como peones de albañil, y no existía ninguna razón que pudiera provocar su desaparición.
“Los niños míos salieron a las 3 de la tarde, el 14 de junio, y ya desde entonces ya no tengo ninguna información, ningún paradero, ninguna pista donde estén, hemos buscado y todo y ninguna respuesta ni nada. Supuestamente su hermana le dijo que iban a un río y ya no dijeron más, ya no regresaron”, expresó la mamá de Kevin Valdez Meza y Vicente Manjarrez Valdez, de apenas 15 y 13 años respectivamente.
“Me encuentro desesperado, por no poderlo encontrar y ahorita lo más importante para mí es encontrarlo o que me lo regresen con bien”, añadió el papá de Gerardo Urbano.
Ante la ausencia del Fiscal General, Juan José Ríos Estavillo, Oscar Loza Ochoa, activista de los Derechos Humanos, denunció que no se trata dignamente a los familiares de desaparecidos.
“Creo que no hay el mejor trato hacia los familiares que tienen desaparecidos, no solamente cuando se viene ante este elefante blanco, que se llama Fiscalía, sino en toda las diligencias que se llevan a cabo”.
Familiares de las víctimas exigieron a la Fiscalía General del Estado de Sinaloa trabajar en la carpeta de investigación y dar con el paradero de los cuatro jóvenes.