Juan Pablo Llanes

Los Mochis, Sin.- El sector empresarial considera que sería negativo forzar el cierre de negocios por la pandemia, tal y como ocurrió hace un año, y que ocasionó una crisis financiera de la que muchos aún no se recuperan.
El presidente de Canacintra Los Mochis, Héctor Ibarra, señaló que es algo que afectaría principalmente a las pequeñas y medianas empresas, por lo que afirma que se deben de tomar otras medidas, en las que se socialice la grave situación que atravesamos.
“Se está buscando el no cierre definitivo, como ya sucedió el año pasado, precisamente porque ya no soportarían, muchos giros no soportarían un nuevo cierre”.
Añadió que la ventaja que tenemos este año es que ya conocemos el virus y hay una conciencia de cómo evitar los contagios, por lo que se debe apostar a eso, para evitar una caída en la economía de muchas familias.
“Nosotros, como sectores productivos, estamos buscando todas las alternativas, y sobre todo difundiéndolo. Los protocolos sanitarios que ya conocemos, y que anteriormente el año pasado, no sabíamos qué hacer, hay que seguirlos aplicando. Pero esto también lo tenemos que exigir a toda la población, y a toda la ciudadanía”.
En Ahome aún no anuncian medidas sanitarias extremas, como las de hace un año.
