Cecilia Barrón

Mazatlán, Sin.- En Mazatlán, por un lado se han limitado los aforos ante la pandemia, mientras por otro se ha aprobado la extensión de horario de venta de alcohol en licencias regulares para algunos negocios durante los próximos tres meses, es decir hasta septiembre.
Fue en la sesión ordinaria de cabildo de este jueves, realizada en forma virtual, donde se presentó la propuesta por parte de la Comisión de Turismo y Comercio.

Tras aprobarse, el pleno estableció que la ampliación de hasta dos horas será otorgada por Oficialía Mayor mes por mes, con el fin de tener un mayor control, siendo sólo para los establecimientos que así lo soliciten y que no hayan presentado irregularidades en su operación, además de estar al corriente del pago de sus cartas de opinión favorable.
Aunado a ello en la misma reunión, encabezada por el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, regidores autorizaron por mayoría nueve dictámenes que presentó la Comisión de Trabajo y Previsión Social para otorgar pensión por retiro y/o jubilación a trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y del propio Ayuntamiento.