
Culiacán, Sin.- Tras no llegar a acuerdos con el gobernador Quirino Ordaz Coppel, un grupo de viudas de policías advirtieron que tomarán las instalaciones de Palacio de Gobierno en Culiacán de manera indefinida hasta que se publique el decreto 645 con las reformas a la Ley de Seguridad Pública.
Andrea Félix López, integrante de la Asociación Civil, Familias de Policías Caídos comentó que no están dispuestas a la renegociación del dictamen, pues recalcó que la retroactividad no es el gran golpe financiero como desde el gobierno lo están dejando ver.
Estimó que es el ego del gobernador lo que no le permite publicarlo dado que no fue tomado en cuenta para la creación del mismo.
“Pienso que ese es el trabajo de las autoridades tanto municipales como estatales, sentarse y sacar cuentas. Que nos digan cuál es el daño financiero porque nos excluyen de las mesas de trabajo. No estamos de acuerdo, cualquier modificación que le hagan al dictamen van a afectar las pensiones de las viudas”, señaló.
Viudas de policías ‘toman’ Palacio de Gobierno hasta que se publique Ley de Seguridad Pública Viudas de policías ‘toman’ Palacio de Gobierno hasta que se publique Ley de Seguridad Pública Viudas de policías ‘toman’ Palacio de Gobierno hasta que se publique Ley de Seguridad Pública
Félix López dijo que son alrededor de 900 viudas las que se verán beneficiadas con esta reforma y que después de muchos años, podrán tener una pensión digna.