Luis Zatarain

Mazatlán, Sin.- Hasta 500 pesos será la multa para aquellos choferes que no lleven puesto el cubreboca, así lo dio a conocer Maribel Chollet encargada de la Dirección de Vialidad y Transporte en Mazatlán.
La funcionaria también informó que si el chofer es reincidente en no portar el cubreboca, tendrá una sanción más fuerte, como bajarlo del camión y perderá su trabajo, porque también se le quitará la licencia de conducir.
Maribel Chollet, dijo que los camiones se están sanitizando diariamente, pero está pidiendo a los usuarios que al momento de subir a los urbanos lleven puesto su cubreboca y si miran algún chofer que no lo trae que de inmediato lo reporten.
Otro de los protocolos que se pondrán es que se tiene que respetar los aforos, en las pulmonías solamente se les permitira 4 personas sin tolerancia a una más, en las auriga 8 personas y en los camiones urbanos solamente las personas que caben sentada y con cubreboca pero ninguna debe de ir parada.
La funcionaria dijo que los camiones van a estar siendo monitoreados por las diferentes cámaras de seguridad que tiene y si miran que alguna persona que se quita el cubreboca al subirse se le realizará una llamada al chofer para informarle de lo que está pasando en su unidad.
Mientras que en la hora pico se pondrán más camiones urbanos, para así evitar que las personas se vayan paradas en la unidad.
