Juan Pablo Llanes

Los Mochis, Sin.- En el Hospital General de Los Mochis, ha ido aumentando poco a poco la afluencia de personas que llegan con síntomas de COVID-19, y que son confirmados tras la prueba. Así lo dijo el director de ese nosocomio, Sergio Loza Rivera.
Dijo que semanas atrás, llegaban en promedio 40 personas al triage respiratorio, lo que aumentó a 60 en las últimas semanas; es decir, 50 por ciento más.
La preocupación del galeno, es que la incidencia en jóvenes ha ido en aumento, lo que denota la actividad social que no han dejado de tener, así como a que las personas mayores ya están vacunadas. Aunque dijo, la mayoría de los contagiados, no son de gravedad.
“Como son de organismos jóvenes, son organismos con defensas, digamos más capaces, la mayoría de ellos son ambulatorios. Sin embargo, los que han ingresado al hospital, sí llegan en un estado, precisamente por eso, llegan en un estado delicado. Pero aunque son jóvenes, déjame comentarte también, que generalmente están asociados a alguna enfermedad, sobre todo lo que estamos viendo es la obesidad. Son pacientes adultos jóvenes, pero sí tienen asociación con algunas enfermedades”.
Loza Rivera hizo un llamado a seguirse protegiendo de los contagios de COVID-19, independientemente de que estén ya vacunados o no. Pide que, principalmente, no dejen de usar el cubrebocas.