Ana Karen Rubio

Guasave, Sin.- Desgraciadamente los jóvenes no están entendiendo todavía la situación y eso los ha llevado a ser los más contagiados de COVID-19, destacó Sergio García Montoya.
El director de Salud Municipal aseguró que por desgracia en Guasave el contagio está de 45 años hacia abajo en el rango de edad. Jóvenes de 19 años incluso han sido intubados, esta situación enfatizó pone en foco de alerta.
“Los jóvenes de 19 años me ha tocado ver ya intubados, jóvenes de 19 años ya uno, entonces eso nos pone un foco de alerta. Las acciones que el gobierno municipal ha emprendido ha sido a consideración de nosotros y de los consejos, son las más acertadas del estado, hemos estado manejando no con cierres, como lo hacíamos en el 2020. De ahí en adelante hemos tratado que la actividad económica no se vea comprometida”
García Montoya detalló que en el municipio se ha vacunado ya a alrededor del 80 u 85 por ciento de la población, entre ellos también algunos jóvenes de 20 a 25 años de edad, quienes participan en distintas acciones sociales.