
Culiacán, Sin.- De nueva cuenta jubilados y pensionados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 53, se plantaron en las oficinas del ISSSTESIN en exigencia de la devolución del fondo de vivienda.
El maestro jubilado Manuel Salazar quien encabeza el movimiento, expresó que acudieron a las oficinas antes mencionadas con el fin de solicitar una audiencia con el titular de esta institución, Jesús Ernesto Delgado Valverde, pues algunos maestros tienen más de 20 años se haberse jubilado y no han recibido un solo peso.
Explicó que son más de 10 mil jubilados en todo Sinaloa los que registran esta problemática, en dónde se supone que Gobierno del Estado debió aportar el cinco por ciento para su fondo de vivienda, sin embargo, a dos décadas este recurso no ha sido entregado.
“A nosotros nos deben desde el momento en que nos jubilamos ese dinero nos lo debieron de haber entregado, que es el fondo de la vivienda que se llama, que el Gobierno aporta un cinco por ciento y nosotros nos jubilamos y no nos dieron ese dinero y hace bastante tiempo que tenemos jubilados, no quieren respondernos no quieren dar el dinero”, expuso el maestro jubilado.
Lamentó que no están pidiendo dádivas a Gobierno del Estado sino es un recurso que les corresponde.
Señaló que incluso el ISSSTESIN les dio la alternativa de pagarles el dinero solicitando un crédito de vivienda, no obstante, aseguró que no les conviene porque la mayoría de los pensionados y jubilados ya tienen casa propia y prefieren el recurso íntegro.
Señaló que actualmente hay más de 50 laudos ganados de jubilados que se fueron ante los tribunales, pero aun así Gobierno del Estado no les ha otorgado el recurso de esta sentencia.
Los jubilados revelaron que no quitarán el dedo del renglón hasta que las autoridades correspondientes les entreguen el dinero correspondiente a su jubilación.