Cecilia Barrón

Mazatlán, Sin.- Los conductores del transporte público en Mazatlán están bajo la lupa.
La Alianza de Camiones Urbanos y Suburbanos de Mazatlán reveló que se está vigilando a través del sistema de cámaras de las unidades y a pie, para garantizar que a bordo se use el cubrebocas por parte del chofer y de los usuarios.
“Anduvimos en operativos. Ahí traigo unos cubrebocas en el carro incluso, dándole cubrebocas a la gente, mandando los carros con el cupo nada más, lo que es requerido lo que son los sentados y no más de uno o tres parados. -Pero, ¿Pero en la hora pico no se respetan?- es lo que estamos revisando y si estamos pidiendo que se respete. Mira, desde el principio el operador no puede salir si no trae cubrebocas. Ya les pegamos unas calcas en los camiones”
Faustino Mejía Chávez, presidente de la organización dio a conocer que aunado a ello se están enviando más unidades en rutas conflictivas, es decir las de mayor afluencia, o bien en horas pico.
Como disposición oficial sostuvo que hay un límite permitido como aforo, con la ocupación de los asientos, en los que hay marcas de sana distancia y sólo tres personas de pie.
Mejía Chávez indicó que todos aquellos choferes que incumplen son derivados a Vialidad y Transportes para la sanción correspondiente, por lo que llamó a la población a cumplir con las medidas y denunciar al organismo o las autoridades cuando no se estén respetando los protocolos en el traslado de pasajeros.