Cecilia Barrón

Mazatlán, Sin.- Hoteles de Mazatlán y Culiacán tendrán próximamente un monitoreo de pruebas COVID-19.
Se trata de una iniciativa impulsada por la Comisión Estatal Para Riesgos Sanitarios, que es respaldada por la intercamaral de ambos municipios para aplicarse en los trabajadores de los centros de hospedaje, reveló Jorge Alán Urbina Vidales, titular de la COEPRISS en Sinaloa.
“Se está trabajando un monitoreo de pruebas COVID preventivas entre el personal que tienen, de tal manera que eso nos permita detectar casos asintomáticos y evitar que esas personas sean transmisores del COVID-19. Eso yo creo que es algo muy positivo, porque es un trabajo preventivo. Creo que puede servir de ejemplo a otros sectores de la empresa”
Urbina Vidales informó que además para vigilar las más de 130 mil unidades económicas que hay en todo el estado se volcarán todas las instancias correspondientes a fin de verificar que se cumplan a cabalidad los protocolos sanitarios.
Dio a conocer que en lo que va de la emergencia sanitaria se han realizado 4 mil 502 verificaciones, de condiciones sanitarias de los establecimientos en diversos giros, 12 mil 790 verificaciones para vigilar el cumplimiento de los protocolos sanitarios contra el COVID-19, impartiéndose 740 cursos de capacitación, con asistencia de 6 mil 596 personas, además de más de 10 mil monitoreos de la calidad del agua en unidades hospitalarias y localidades con sistemas formales de abastecimiento de agua.
Indicó que aunado a ello se hicieron más de 3 mil acciones de sanitización en espacios con alta incidencia de coronavirus, así como 42 establecimientos no esenciales con suspensión y 89 esenciales suspendidos.