Redacción
Ciudad de México.- El hermano menor del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador fue captado en video recibiendo dinero para la campaña de Morena, según un reporte de Latinus, conducido por el periodista Carlos Loret de Mola.
En el capítulo 51 difundido hoy, se puede observar a Jesús Martín López Obrador, apodado como ‘Martinazo’, recibiendo los recursos, lo cual es considerado un delito electoral, para el proceso electoral de 2015, la primera en la que participó el partido cuyo slogan es La Esperanza de México.
David León Romero, extitular de Protección Civil nacional, es quien le entrega 150 mil pesos al hermano del presidente en su casa en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, tras mencionar que era la primera de una serie de donaciones recurrentes, “este es un ahorrito mío que tenemos ahí guardado”.

Tras recibir el dinero, ‘Martinazo’ le menciona “con esta ma… no puedo andar, ca…, es de mi hermano”.
Al igual que con Pío López Obrador, material que fue dado a conocer hace un año, León Romero utilizó la misma estrategia de cámaras escondidas para registrar que los hermanos del presidente recibieron dinero para las campañas electorales.
Loret de Mola indicó que con este video se confirma la participación de un segundo hermano del presidente en actos irregulares, en lo que calificó como un negocio familiar que se puede considerar como delincuencia organizada del tipo electoral.
Agregó que durante su discurso de toma de posesión como presidente de México, AMLO fue enfático al decir que no iba a encubrir a su familia, que él solo iba a responder por su hijo menor de edad y cuestiona el por qué su Gobierno no procede contra sus hermanos.
En las conversaciones dadas a conocer en los videos, se asegura que este esquema lleva operando más de un año y que los depósitos mensuales rebasan ya los 2 millones de pesos.