Cecilia Barrón
Mazatlán, Sin.- A no acudir a establecimientos con aglomeraciones, o bien donde tanto como propietarios, trabajadores y clientes sean ‘desobedientes’ de las medidas sanitarias, llamó Francisco Vega Meza, Director de Protección Civil en Sinaloa.
Dijo que si bien la coloración amarilla para la entidad en el semáforo epidemiológico permite tener la apertura de todos los espacios, se requiere reforzar la prevención frente al virus.
“Si vemos un espacio que está saturado, no hay que entrar, o si vamos con espacio no está cumpliendo con las medidas sanitarias de la sana distancia entre mesa y mesa, en un espacio aunque sea no se está respetando, creo que la ciudadanía también puedes dar por no hacer uso y goce de esos espacios. Pues mira, nosotros no hemos dejado de hacer las acciones principalmente preventivas. Protección Civil somos un ente con un espíritu de prevención”
Sostuvo que como instancia están listos con todos sus elementos y unidades para las labores de vigilancia de protocolos sanitarios en los 18 municipios, con el apoyo de las diferentes coordinaciones municipales.