Ernesto Martínez

Culiacán, Sin.- Luego de darse a conocer varios videos que se viralizaron en las redes sociales de los momentos posteriores al atropellamiento del agente de la Policía Municipal en la colonia Miguel Alemán donde el chofer del camión responsable alega que su luz del semáforo estaba en verde, surge otro video donde se demuestra todo lo contrario.
Las primeras versiones en torno al percance señalaban que el uniformado tripula una motocicleta doble propósito de la corporación por la calle Constitución con dirección al oriente y al pasar el semáforo de la avenida Ruperto L. Paliza fue embestido por el camión urbano de la ruta Huizaches-Centro número 18 que circulaba con dirección al sur cuando sucedió el impacto.
En el video el chofer del transporte colectivo, que quedó en calidad de detenido por las autoridades, se aprecia que alega que él se pasó la luz del semáforo en verde y que el preventivo se le atravesó, incluso señala tener como testigos a usuarios del transporte urbano y un repartidor.
Pero luego de algunas horas, otro video fue difundido a través de las redes sociales donde se muestra que la luz del semáforo en la vialidad donde circulaba el motopatrullero se encontraba en verde y que el camión urbano se cruza en el momento que la luz de su avenida está en rojo y un automóvil que corre a un costado de él detiene la marcha en la esquina.
Los peritajes establecen que el uniformado al notar la presencia del camión trató de frenar la marcha de la moto y derrapó sobre el pavimento para posteriormente incrustarse en el lado derecho del camión, justo a la altura de las llantas traseras y fue arrastrado al menos 3 metros por la unidad de pasaje que le pasó por encima junto con la moto y el arma larga de cargo que se partió en dos.

Hasta el momento la salud del uniformado se mantiene estable pero grave, debido a las múltiples lesiones que sufrió en el cuerpo, como traumatismo craneoencefálico severo y fracturas, pero serán las autoridades de Vialidad y de la Fiscalía General del Estado las que determinen quién es el responsable del percance.