Cecilia Barrón

Escuinapa, Sin.- Al permanecer Sinaloa en color amarillo en el semáforo epidemiológico y con contagios de COVID-19 a la alza, Escuinapa se pondrá más estricto en medidas sanitarias.
A través de un comunicado el Ayuntamiento de dicho municipio anunció 10 acciones concretas, que ya están vigentes, las enumeramos a continuación:
- -Serán detenidos quienes ingieran bebidas alcohólicas en la vía pública
- -Fiestas familiares serán al 50 por ciento, siempre y cuando se tenga permiso de Oficialía Mayor
- -Balnearios, albercas y playas con aforo del 40 por ciento y cerrarán a las 6:00 de la tarde.
- -La actividad económica continuará activa, pero aplicando los protocolos sanitarios, que incluyen uso del cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, sana distancia y sanitización de los espacios, con un aforo permitido de entre el 50 y 60 por ciento
- -Habrá filtros sanitarios en entradas sur y norte para vigilar que transporte público local y foráneo cumpla con las medidas, aforo e higiene
- -Bares y cantinas con un aforo del 50 por ciento, que será inspeccionado por instancias correspondientes
- -No se permitirá cierre de calles para festejos a menos que se cuente con permiso de Oficialía Mayor
- -Locales que realicen fiestas y no cuenten con permiso de Oficialía Mayor serán cerrados de forma indefinida
- -Se aplicará el Bando de Policía y Buen Gobierno a personas que hagan daño a la salud de otras, es decir se hace obligatorio el uso de cubrebocas en calle, o de lo contrario la persona tendrá consecuencias
- -Se cierran espacios deportivos y en eventos el aforo será controlado

Lo anterior fue acordado durante una reunión sostenida recientemente en la sala de cabildo Benito Juárez del Palacio Municipal, misma que fue presidida por el Alcalde, Emmett Soto Grave, por representantes de la Secretaría del Ayuntamiento, de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Servicios Públicos Municipales, Oficialía Mayor, Protección Civil y Guardia Nacional.