
Coyame del Sotol, Chihuahua.- El Instituto Nacional de Migración a través de su Grupo Beta Ojinaga, junto a la Secretaría de la Defensa Nacional lograron el rescate de 12 personas migrantes que se encontraban extraviados entre las sierras La Lágrima y Los Lamentos en Chihuahua.
Divididos en dos grupos, los inmigrantes se perdieron en la zona desértica del municipio de Coyame del Sotol, mientras iban rumbo a la frontera con Estados Unidos.
En la madrugada del 6 de julio, un grupo llamó al número 911 para solicitar auxilio, quienes fueron localizados a las 9:30 a.m. por personal de Cruz Roja y Protección Civil a través de una búsqueda aérea. Horas más tardes, fueron alcanzados vía terrestre por las mismas corporaciones, brindándoles los primeros auxilios, para ser llevados a recibir atención médica.
Este bloque conformado de cuatro mexicanos y un guatemalteco, estuvieron 5 días perdidos, sin agua ni alimento. Además, fueron 4 de ellos fueron canalizados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Ojinaga.
Las otras 7 personas fueron encontradas a las 5 p.m. aproximadamente, también por el equipo de rescate aéreo. Integrado por cuatro personas de Ecuador, dos de Guatemala y uno de México, a todos se les traslado al Centro de Salud de la localidad, por presentar signos de deshidratación y debilidad.
Cabe señalar que también participaron es estas acciones elementos de Bomberos y de Seguridad Pública municipal.
