Luz Maldonado

Culiacán, Sin.- Fueron Janeth Corral Tapia y María Cabanillas González la primera pareja que contrajo matrimonio igualitario este viernes en Sinaloa.
Esto, luego de que el pasado 16 de junio el Congreso del Estado hizo reformas al Código Familiar para que dos personas del mismo sexo unieran sus vidas en matrimonio.
La pareja acudió a la Unidad de Servicios Estatales con todos los trámites en regla para poder contraer matrimonio civil luego de estar juntas durante un año y medio.
Janeth dijo que ya habían planeado viajar a Guadalajara para poder casarse, sin embargo al enterarse que en Sinaloa se había aprobado, decidieron esperarse para hacer el trámite en su estado.
“Aquí lo que importa es que nos amamos, estamos felices de tener nuestra acta, de tener legalmente ante la ley todos los derechos que el matrimonio igualitario se merece”, comentó.
María Cabanillas agradeció la atención que les brindaron en la dirección de Registro Civil, pues destacó que los oficiales y trabajadores de la dependencia ya están capacitados en el tema por lo que las atendieron muy bien.
“Hace unos 5, 6 o 7 años atrás no se miraba esto y había mucha homofóbica, les agradezco a todos los que lucharon por este derecho”, expresó.
Con esto, la pareja ya cuenta con todos los derechos que el matrimonio les otorga de manera legal tal es el caso de adquirir una vivienda el cual es el primer objetivo de este matrimonio puesto que a raíz de su unión el trámite de un crédito será más ágil.