Ana Karen Rubio

Guasave, Sin.- Por desvío de recursos públicos la Sala Regional Especializada en Materia de Administración emitió una sentencia en la que se inhabilita por 10 años a Siria Sugey Lugo Bojórquez, quien fue tesorera municipal durante la administración de Diana Armenta.
A decir de Efraín Zavala Espinoza, síndico procurador municipal, el 1 de julio del presente año recibieron un expediente con el número 14-2030/3 notificando sobre esta resolución.
En esta sentencia se prohíbe a la ex funcionaria desempeñar cargos públicos por 10 años. Además de una sanción económica con el pago de 2 millones 421 mil 701 pesos por concepto de daños a la hacienda pública municipal.
A decir del síndico ella tiene un periodo de 15 días a partir de qué se le haga la notificación para poder apelar la sentencia.
En su caso con las pruebas que aporte podría revocar o modificar la sentencia.
Zavala Espinoza indicó que el señalamiento es por haber utilizado recursos del Impuesto Predial Rústico para el pago de energía eléctrica en comunidades.
Añadió que además son alrededor de cuatro funcionarios más a los que también se les pudiera aplicar una sanción, estos están en etapa de sustanciación.