Erick Valenzuela

Culiacán, Sin. – El conductor del camión de la ruta Huizache-Centro número 18 que se vio involucrado en un accidente al atropellar a un elemento de la policía municipal adscrito al escuadrón motorizado, cuenta con el total respaldo y apoyo de los sindicatos de transportistas hasta que se deslinden responsabilidades.
En entrevista vía telefónica con uno de los líderes sindicales, señaló que en el momento que se les requiera, se van a presentar pruebas en formato de video en las que se observa el momento del accidente, que dicho sea de paso, ocurrió en el crucero ubicado en Ruperto L. Paliza y Constitución en la colonia Miguel Alemán, cuyo semáforo no funciona correctamente desde hace un buen tiempo y ha sido escenario de otros accidentes.
Declaró que un video que tienen en su poder se observa como el chófer de la pesada unidad circulaba por el sitio mencionado y pasar el crucero, se el agente motociclista había rebasado a otro vehículo y sin tomar las medidas precautorias, siguió su paso lo que originó que se impactara con la parte trasera del camión, a la altura de las llantas, dejando al policía en un estado de salud de pronósticos reservados.
” Desgraciadamente hubo un accidente y hubo un herido ahí, no, el policía. Ahí se va a deslindar con las pruebas que están en los videos, estaba fundido el rojo y este chófer no se percató, se pasó y el policía sí venía muy recio, rebasó. Ustedes se van a dar cuenta en los videos. Ahí no se debe juzgar al chófer hasta que se aclaren bien las cosas”
Señaló que con base en los artículos 117 y 144 de procedimientos penales, el conductor del camión no puede ser detenido hasta que se hayan realizado las investigaciones pertinentes, por lo que reconoció que si bien, el chófer no hizo el alto necesario, tampoco lo hizo el elemento de seguridad, por lo que tendrán que esperar la resolución de las investigaciones, pero aclaró que ellos cuentan con las pruebas que indican que también el policía tiene responsabilidad en el accidente.
Confirmó que el chófer se encuentra realizando las diligencias que le competen.
Por otro lado, Oscar Cristian, como fue identificado el agente de policía se encuentra internado en un hospital de la ciudad ya que presentó diversas lesiones en el cuerpo y la cabeza y hasta el momento se ha indicado que su estado de salud es grave.