Juan Pablo Llanes
Los Mochis, Sin.- Este jueves en Los Mochis, se registró el desalojo de una guardería, prácticamente con todo y niños, que aún se encontraban ahí, y es que esto ocurrió temprano, alrededor de la 1 de la tarde.
Alejandra Carlón, madre de uno de los menores, relató a Los Noticieristas cómo ocurrió el hecho, y cómo fue que ni siquiera fueron avisados muchos de los padres de familia, que al llegar al lugar se topaban con las patrullas y el miedo de no saber qué era lo que había pasado en el inmueble, que los sorprendió por completo.
“Sí, literalmente sí. A mí me hablaron y me dijeron que había policías en la guardería. Yo me fui inmediatamente, porque yo trabajo cerca de la guardería, entonces llego y me encuentro con eso, estaban echando muebles… como te comento, desalojando literalmente el inmueble”.
Ahora la duda para los padres de los menores es saber qué va pasar. Hoy ya no se laboró en esa guardería, algunos pudieron dejar a sus hijos con algún familiar, pero no todos tienen esa posibilidad, y están con la incertidumbre. Hasta hoy no les han informado qué va a proceder.
“Pero hoy en la mañana nos encontramos con que la guardería está totalmente vacía. Entonces estamos en el aire, no sabemos qué va pasar con nuestros niños. Yo me imagino que nos van a reubicar en algún otro lugar, pero pues habría que esperar, pero no tenemos información de nada, hasta el momento. Al parecer es algo familiar, el inmueble está embargado por cuestiones jurídicas a lo que se sabe, pero es todo, es todo lo que sabemos”.
Ni los encargados de dicha guardería, ni el propio IMSS, han emitido algún posicionamiento al respecto.