Luz Maldonado

Culiacán, Sin.- El sector restaurantero de Culiacán no tiene temor al cierre total de los establecimientos pues aseguraron, han cumplido al 100 por ciento las disposiciones que la secretaría de Salud emitió desde el inicio de la pandemia por COVID-19.
Miguel Taniyama Ceballos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria y Alimentos Condimentados afirmó que luego del alza en casos de COVID-19 en la capital sinaloense, respetarán la orden de reducir el aforo en sus establecimientos al 65 por ciento.
“Preponderamos el tema de la salud y por eso estamos abiertos a todas estas disposiciones, tenemos que volver a ejercer el 65 por ciento de afluencia hay que hacerlo pero hay que hacerlo bien, hay que invitar a la ayuda y participación de todos los ciudadanos, de los clientes, de comensales que sean empáticos con los protocolos”, subrayó.
Finalmente Taniyama Ceballos exhortó a las autoridades municipales y de salud a supervisar a los sectores productivos no organizados o informales, dado que consideró que las medidas también deben ser aplicadas en ellos a pesar de no estar normados legalmente.
