Ana Karen Rubio

Guasave, Sin.- Durante la jornada de limpieza que llevaron a cabo autoridades municipales y la Secretaría de Desarrollo Sustentable en playa Las Glorias, Guasave, encontraron dos gaviotas lastimadas.
Por desgracia una de ellas no sobrevivió, lamentó Isabel Mendoza Camacho, quien está al frente de la dependencia estatal.
El ejemplar presentaba imposibilidad para mover su ala izquierda, por lo que se apoyaron en el departamento de Vida Silvestre, del CIIDIR Sinaloa, en donde dejaron al animal bajo el cuidado del investigador Álan Zavala.
A decir de Mendoza Camacho desconocen las causas por las que la gaviota estaba lastimada, sin embargo lamentó que en ocasiones han encontrado que los visitantes no muestran suficiente respeto por la flora y fauna de los lugares a los que acuden.
“Venimos a dejarla en calidad de depósito para que ellos puedan rehabilitarla. Trae una severa lesión en el ala izquierda y justamente aquí vana detectar exactamente qué es lo que le pasa, si es una fractura o que tipo de lesión trae y ya la van a devolver al entorno”.
Exhortó a los ciudadanos a que cuando encuentren animales silvestres en estas condiciones inmediatamente las pongan a disposición de instituciones para que las puedan recibir y apoyar.