Luz Maldonado

Culiacán, Sin.- El Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa rechazó el recurso de impugnación a la elección de gobernador interpuesta por quien fue candidato de la alianza PRI, PAN, PRD, Mario Zamora Gastélum.
En la sesión jurisdiccional de este viernes, Nytzia Avalos Bañuelos, secretaria de estudio adscrita a la ponencia de la magistrada Aida Inzunza, expuso que los argumentos de Zamora Gastélum fueron que hubo múltiples actos de violencia antes y durante la jornada electoral del pasado 06 de junio.
En el proyecto, se propuso declarar infundadas las manifestaciones del candidato de la alianza Va por Sinaloa, dado que sí existieron indicios de los actos, sin embargo, estas no resultan determinantes para los resultados de la votación y en consecuencia para anular la elección solicitada.
Se demostró que de manera aislada se realizaron actos de violencia en el 0.046 por ciento de las 4 mil 986 casillas instaladas en Sinaloa.
El primer lugar, Rubén Rocha obtuvo el 56.60 por ciento de los votos, contra 32.49 por ciento que recibió Mario Zamora, lo cual marca diferencia de 24.11 por ciento.
“A juicio de esta ponencia se obtiene que; con independencia de que se acreditaron las referidas irregularidades, las mismas no son determinantes para los resultados de la votación y por consecuencia para anular la elección solicitada”, dijo.
Tras la votación unánime a favor del proyecto, la magistrada presidenta Verónica García declaró que se confirma el computo estatal y otorgamiento de constancia de gobernador electo a Rubén Rocha Moya.